Elegir La Mejor Unidad HVAC Para Cumplir Con Tus Necesidades

Los sistemas HVAC son generalmente ignorados en el hogar hasta que dejan de calentar o enfriar. Cuando eso sucede, te enfrentas a una gran cantidad de opciones a escoger y es posible que no tengas idea de cuáles son los mejores sistemas de HVAC para cumplir con tus necesidades en el hogar. Encuentra el mejor HVAC para ti a continuación.


Tipos De Sistemas HVAC

Hay cuatro tipos de sistemas HVAC:

  • Sistemas sin ductos: Son también conocidos como sistemas mini-split; los sistemas sin ductos son eficientes y estéticamente atractivos, y conducen aire caliente o frío a la habitación a través de un orificio pequeño y discreto. Son muy eficientes desde el punto de vista energético ya que el sistema típico pierde hasta el 25 por ciento de su energía a través de los conductos y su función está programada por la necesidad en el entorno en lugar de una simple función de encendido o apagado.
  • Sistemas híbridos: Los sistemas híbridos son similares a los sistemas divididos, excepto que pueden cambiar entre gas y electricidad, dependiendo de cuál sea más eficiente. Por lo general, se usan en climas más suaves que carecen de cambios extremos de temperatura.

  • Sistemas híbridos: Los sistemas híbridos son similares a los sistemas divididos, excepto que pueden cambiar entre gas y electricidad, dependiendo de cuál sea más eficiente. Por lo general, se usan en climas más suaves que carecen de cambios extremos de temperatura.

  • Sistemas divididos: Los sistemas divididos tienen dos unidades separadas, una para calefacción y otra para aire acondicionado, y se utilizan tanto para entornos residenciales como comerciales. La unidad de calefacción generalmente se instala en el edificio, mientras que la unidad de aire acondicionado generalmente se instala al aire libre. La mayoría de los sistemas divididos tienen humidificadores y un sistema de purificación de aire que mantienen el interior a una temperatura y calidad del aire constantes



Hay ventajas para cada tipo de sistema, por lo que conocer las propiedades de cada tipo te ayudará a decidir cuál es el mejor sistema de HVAC para cumplir con tus necesidades.


Costo De Las Unidades

El costo de una unidad de HVAC dependerá de varios factores como:
  • Tipo de unidad seleccionada
  • Tamaño de la unidad necesaria
  • Unidad nueva o de reemplazo
  • Sistema local de precios, ya que el precio variará según la ubicación.
  • Si se requiere trabajo adicional, como conductos adicionales

Generalmente, las unidades de reemplazo promedian entre $4,000 y $10,000 mientras que una nueva instalación puede costar más de $12,000. Aunque hay muchos sistemas HVAC de alta calidad disponibles, tu contratista probablemente tendrá recomendaciones para unidades que son específicas tu entorno, por lo que puede ser prudente seguir los consejos expertos de tu contratista.


Reparación, Servicio y Mantenimiento

Si te preguntas cómo reparar tu sistema HVAC, la mejor respuesta es llamar a un contratista profesional de HVAC. La mayoría de los contratistas ofrecerá planes de servicio mensuales o anuales que mantendrán tu sistema funcionando con una eficiencia óptima. La alternativa puede resultar costosa. Cuando una unidad se queda sin aceite o refrigerante, puede dañar el compresor, el cual es muy costoso de reemplazar. Si tienes un sistema nuevo, es posible que se incluyan los servicios de garantía, así que comunícate con la compañía que instaló la unidad y ellos deben brindarte detalles sobre los servicios de garantía que brindan.


Los Mejores Consejos Para El Mantenimiento De Su Sistema HVAC

  • Mantén el área alrededor de la unidad libre de escombros y vegetación.
  • Utiliza una cubierta pequeña que permita una ventilación adecuada, pero que proteja la unidad de los elementos naturales y la caída de escombros.
  • Realiza un mantenimiento profesional de la unidad al menos una vez al año, si no con mayor frecuencia
Dado que muchos de los productos que se utilizan para dar servicio a una unidad de HVAC están regulados únicamente para uso profesional a nivel federal, tus esfuerzos de mantenimiento y reparación implicarán principalmente mantener el área despejada, cambiar los filtros, verificar fugas, etc. Sin embargo, con el cuidado y el mantenimiento adecuados, tu HVAC debería brindarte muchos años de comodidad, por lo que tu plan de mantenimiento por contrato será muy rentable.